14 apps para sobrevivir en Nueva York

July 15, 2014
Que hayan salido 14, y no un múltiplo de 5 o de 10, me duele más a mí que a vosotros, creedme. Pero así es la vida.

1. Hopstop, para no ser el peor cogiendo el metro

Ya hice un post sobre esta increíble app hace un tiempo, básicamente te enseña las mejores rutas de metro. No sólo te dice las rutas más rápidas, si no que te indica cual será el próximo tren y si hay trenes con retraso o fuera de servicio.

HopStop_Transit_Directions_for_iPhone_on_the_App_Store_on_iTunes

2. Si además quieres ser un pro del metro y que jamás te tomen por un turista, te recomiendo Exit Strategy.

Exit Strategy NYC, tras indicar tu ruta, te indica en que lugar del andén situarte y en que vagón subirte para estar más cerca de la salida cuando bajes. Además, la app te indica de qué lado del tren se abrirán las puertas, facilitándote la salida. Lo mejor de todo es que no requiere una conexión a Internet.

Exit_Strategy_NYC_Subway_Map_on_the_App_Store_on_iTunes

3. CabSense NYC, para no ser el peor cogiendo un taxi

Las películas americanas nos engañan haciéndonos creer que coger un taxi en Nueva York es fácil. Lo cierto es que la mayoría de las veces puedes pasarte un buen rato sin ver un taxi, o peor, viendo pasar taxis ocupados. Y la cosa empeora si está lloviendo o nevando.
La app no rastrea los taxis cercanos. Lo que hace es indicarte, dependiendo de donde te encuentres y la hora, las esquinas donde es más probable que consigas un taxi. Las esquinas de la ciudad son clasificadas, desde la ausencia de estrellas (poca actividad de taxi) a 5 estrellas (muchos de ellos).

CabSense_NYC_on_the_App_Store_on_iTunes

4. Uber, para cuando lo de subirte la falda no te consigue un taxi.

Uber es una app que ofrece una red de transporte, conectando pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio. Los coches se reservan mediante el envío de un mensaje de texto o mediante el uso de la aplicación móvil. Usando la aplicación, los clientes pueden rastrear la ubicación de su coche reservado. La app te localiza y te indica la distancia a la que se encuentra tu conductor. Puedes registrarte con tu tarjeta de crédito, por lo que el pago es automático en cuanto bajas del vehículo. Además, los conductores son calificados por los clientes.
Lo malo es que la disponibilidad muchas veces es limitada, por lo que ponen tarifas mínimas para usar su servicio. Pero en el caso de que no encuentres un taxi, es una excelente opción.

Uber_on_the_App_Store_on_iTunes

5. Drizly, para los vagos.

Se dice que en Nueva York puedes pedir que te traigan a domicilio casi cualquier cosa. Con Drizly, puedes pedir bebidas alcohólicas a cualquier hora y que te lleguen a tu puerta mientras estás sentado en el sofá. Además, si usáis el código promocional R29, conseguiréis un descuento de $10. De nada.

Drizly_on_the_App_Store_on_iTunes

6. Type n walk, para que no vuelvas a darte con una farola mientras twiteas

En una ciudad donde Nueva York donde el café es para llevar y el descanso para comer se hace en la mesa del despacho. Ésta es la ultimate app. Puedes mandar mensajes mientras caminas sin problemas, tu cámara reproducirá lo que tienes delante en el fondo de la pantalla, evitando que te des contra la farola, te atropellen o pises una caca. Súper útil.
La aplicación te permite escribir un mensaje, email o cualquier texto. Cuando terminas, copias y pegas el texto en cualquier sitio y listo.
Type_n_Walk_on_the_App_Store_on_iTunes

7. New York Museum Guide, para los cultos

Guía definitiva para encontrar todos los museos de Nueva York. Además, te indica exhibiciones especiales, precios y horas de cierre. Y todo situado en un cómodo mapa.
New_York_Museum_Guide_on_the_App_Store_on_iTunes

8. Shouts, para los que odian esperar

Nueva York es una ciudad de listas de espera y colas. Trader Joe’s, tráfico, Dominique Ansel’s bakery, los brunch del sábado, todos son conocidos por grandes colas. Incluso en la mayoría de restaurantes, incluso con reserva, te harán esperar.
¿Pero qué pasa cuando no puedes esperar más, o cuándo tienes demasiada prisa para hacerlo? ¿No sería increíble poder intercambiar tu ‘sitio en la cola’? Eso es precisamente lo que hace esta app. Shout te permite comprar o vender un “sitio en la cola”. Para que las esperas no sean en vano.
Shout_on_the_App_Store_on_iTunes

9. Seamless, para los que no cocinan

Casi todos los restaurantes de Nueva York tienen opción de envío a domicilio, y todos los que lo tienen están conectados con ésta app. Seamless te permite ver el menú, pedir con múltiples opciones (nada de frutos secos, por ejemplo) y pagar con tarjeta, paypal o metálico. Incluso puedes incluir la propina, y una preocupación menos.
Seamless_-_Free_Food_Delivery___Takeout_Service_on_the_App_Store_on_iTunes

10. Sit or Squat, encuentra el baño público más cercano

Nadie debe subestimar la limpieza de un baño público. Sit or Squat es una aplicación de Charmin –la marca de papel higiénico-, con una base de datos que incluye más de 100,000 baños públicos. A través de un mapa puedes encontrar el baño público más cercano, y los baños son valorados de SIT (sentarse) a SQUAD (acuclillarse) en función de su limpieza. Muy útil para cuando trabajas lejos de casa.
SitOrSquat__Restroom_Finder_on_the_App_Store_on_iTunes

11. Good Weather, por si estás cansado de la aplicación del Tiempo que siempre se equivoca

Un informe del tiempo preciso es importante en Nueva York. O puedes terminar siendo el orgulloso propietario de uno de esos paraguas de 3$ que se rompen a la mínima. Good weather no sólo proporciona una visión detallada del clima del día, sino que te entretiene con mini-juegos basados en la previsión, ideal para matar el tiempo en el camino al trabajo.
good・weather_on_the_App_Store_on_iTunes

12. Breather, por si echas de menos las siestas del borrego

Puede ser difícil encontrar un poco de paz y tranquilidad en la ciudad que nunca duerme. Es por eso que esta aplicación es tan popular. Con ella, puedes encontrar y alquilar espacios por horas, donde se puede disfrutar de un poco de sólido “tiempo para uno mismo”. En mitad del día y lejos de casa puedes tener una hora a la siesta, tiempo para leer un buen libro, o sólo para sentarse y no hacer absolutamente nada. Todo esto es posibles gracias a Breather.

Breather_-_Peace_and_quiet_on_demand_on_the_App_Store_on_iTunes13. Fever, para no perderte nada

Fever es una reciente app -inventada por un español, por cierto- donde tras indicar tus preferencias (chill, music, party, outdoors, fashion, dance, etc) te indica los planes de tu ciudad, ya sean conciertos, exposiciones, catas o actividades deportivas. Algunas requieren entrada, pero muchas son gratuitas o sólo tienes que apuntarte en lista. Además, te permite seguir a tus amigos y ver a qué planes se apuntas ellos.
Utiliza el código RAQUELS6 para rewards.

Fever_-_Descubre_los_Mejores_Planes_de_Madrid_y_Nueva_York__y_compra_tus_entradas_en_dos_clicks_para_iPhone__iPod_touch_y_iPad_en_el_App_Store_de_iTunes

14. Bandsintown, conciertos de tus artistas favoritos

Con esta aplicación puedes seguir a tus artistas favoritos para que te llegue un aviso cuando vayan a dar un concierto en tu ciudad. Incluso puedes comprar las entradas desde la propia app.

Bandsintown_Concerts_on_the_App_Store_on_iTunes

¡Y que vivan las apps molonas!

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Paloma July 15, 2014 at 3:12 pm

    Que pasada!! Muchas gracias por el post, muy util. me hago fan, me encanta tu blog!!

  • Reply Maricel August 12, 2015 at 5:17 pm

    Holaaaa desde el blog mi rincón au pair!
    Me encanta tu post 😀 Me va a servir de mucho en NYC, en septiembre me voy allí como au pair , bueno a un pueblo de al lado, pero NYC sera mis escapadas de los fines de semana ^^ Gracias por el post porque la verdad que lo k mas miedo me da es perderme en el metro y acabar sola en el Bronx jajajaj.
    Saludos !!

    • Reply rsanchis August 13, 2015 at 11:33 am

      Muchas gracias y mucha suerte con tu aventura! 🙂

  • Reply Wilson October 6, 2015 at 1:47 am

    Que pena q no encontre la aplicacion SHOUTS para vender los turnos! Ya no esta en el appstore!

    • Reply rsanchis October 6, 2015 at 6:23 pm

      Lamentablemente solo existe en App store en USA 🙁

  • Reply Tormento September 23, 2016 at 9:21 pm

    Por casualidad me he topado con este blog y no puedo parar de leer los post… me muero de la risa!! Eres genial!!

    Me mudo a Nueva York en un mes y este blog es el mejor que he encontrado!
    Muchas gracias!!

  • Leave a Reply